jueves, 22 de diciembre de 2011

VOCES QUE ASUSTAN

Kirschbaum y Nelson Castro, entre otros eran invitados en “A dos voces” el pasado miércoles, El tema en cuestión era el tratamiento de la ley que declara al papel asunto de interés publico. Estaba también la opinión desde el Senado, como el caso de Estenssoro en sintonía con los intereses del programa.

Lo que detecto como grave y finalmente descubro que me molesta, es lo habitual que se ha tornado en estos comunicadores el hecho de deslegitimar todo proyecto del FPV ya sea impulsado por este o ya sea que el frente termina apoyando.

Como funciona esto? Bueno primero comienza Nelson, lavando su alma diciendo que el fue muy critico de Clarín, como si esto fuera a salvar de alguna manera las irresponsabilidades que luego dirá, mas tarde la denunciada avanzada gubernamental seguirá marcando, que fue Kirchner quien permitió a fusión de multicanal con cablevisión, cosa que es cierta, pero el contexto era otro y No es que Kirchner fuera mas o menos amigo de Clarín que Alfonsín los primeros 3 años de su gobierno ( Luego vendría el usted ya es un estorbo para nosotros, ante el pedido de Raúl ), o que Menem durante su primer mandato ( Puesto Menor el suyo, Le dirían a Menem tras el regalo de Canal 13)

Es que por si usted no sabe los últimos 30 años ha sido imposible gobernar el país sin la anuencia del Multimedio y si ese gobierno, en este caso el que mas hizo por la gente, las empresas, los alumnos, los trabajadores, la libertad de expresión, la soberanía económica, la división de poderes etc, las ultimas elecciones reflejan esta tendencia, si ese gobierno pretendía seguir debía romper con el grupo en un momento u otro, mas si este ya limitaba la candidatura de nuestra actual Presidenta, de manera que no es valido el “Ahora lo hace” igual que el famoso “ A Kirchner nunca le interesaron los derechos humanos”, es mas bien una chiquilinada de café de la esquina, del batallón del baton , mas de matoneada que de realismo. La realidad es que hizo todas esas cosas: Descolgó los cuadros y reivindico a las madres y a sus caídos (sino pregúntenle a ellos, los deudos) Rompió con Clarín, Cambio la corte suprema, Negocio con los bonistas una quita del 70% y se saco y nos saco de encima al Fondo.

Finalmente lo que preocupa, no es la defensa corporativa, ni la mentira flagrante que busca descalificar a la Persona y por lo tanto a todos los funcionarios, legisladores, militantes y votantes que están acompañando un proceso transformador de la Argentina.

Lo que Preocupa es que Nelson Castro, no es Mariano Grondona y la distancia que hay hoy entre lo que el cree real y nosotros creemos real, es insalvable; Antes cuando un progresista criticaba al gobierno ( Que me parece se lo puede hacer, Hielos, Minería, Represión originarios en Formosa etc) se le decía que le “hacían el Juego a la derecha”

Lo cual era discutible siempre y cuando no hubiera una derecha asechando.

Lo que clara y peligrosamente esta pasando con la deslegitimación de la que es legitimo y la invitación a resistir la ley con cautelares ( Como la que tiene parado el articulo 161 de la ley de medios) la invitación a otros medios a plegarse. El endiosamiento o demonizacion de personajes según estén mas cerca del Gobierno o no. El sindicar al Gobierno Nacional, al estado como “El Poder” cuando ya todos somos grandes y sabemos donde radica el verdadero poder, en todo caso el Poder del gobierno emana de las urnas y la ratificación del rumbo la decidió la gente.

Lo realmente peligroso es sembrar en los otros, en los que no creen en este rumbo (con todo derecho) , la idea nefasta de que vale todo, la del Estado Tirano, Despótico, Anticonstitucional, porque con este mismo argumento y otros, se interrumpieron gobiernos constitucionales y se escribió “Viva el Cáncer” y se dibujaron Tortugas y se Hablo de “Tirano Prófugo” . Por esto mismo creo que esta especie de sedición, de Subversión, no es mas ni menos que: “ Hacerle el juego Al 55 ”

Luego dirán que fue por su intolerancia o que se lleno de enemigos y abrió muchos frentes, pero la verdad comienza con el desprecio por la ley y las instituciones que ustedes libremente y sin pudor esgrimen todos los días....y ya sabemos como termina.

No hay comentarios: