martes, 12 de agosto de 2008

NO LO DEJAMOS AHI

Parece ser que a la hora de la muerte todos somos buenos, es al menos lo que me toco leer en algunos diarios digitales sobre el fallecimiento de Bernardo Neustadt.
Espero que no sea así y que la gente se de cuenta que personas como el con un micrófono con un diario son directamente un atentado a la libertad y la democracia, no por el hecho de su libre expresión sino por lo que generan con ella.
Abandonado por su madre en un orfanato, comenzó a ejercer el periodismo desde los 14 años, escribió en varios diarios y revistas entre ellas la partidaria de racing(club del que era hincha), aunque su popularidad llegaría con el programa de Tv. Tiempo nuevo.
Se cuentan entre sus logros la conspiración periodística junto a Mariano Grondona y otros que derivo en el derrocamiento del Pte.Illia. Hecho del cual jamás se arrepintió y por el que debería estar preso.
Tampoco se le cayeron los anillos ni se avergonzó de los paupérrimos gobiernos militares que siguieron este período.
Brilló televisivamente en lo 70s y sponsoreado por las "empresas que quieren al país" (un listado impresentable que se enriquecía en esa época y con su opinión) banco de todas las maneras posibles a la dictadura mas sangrienta y cobarde de toda Latinoamérica.1976-1983.
Finalmente ya en franca decadencia y con el descrédito de la gente; tuvo un "tiempo nuevo" su querida derecha.
Durante el periodo del PTE Menem, se encontró muy a gusto y favorable, raro un gorila confeso contento con un gobierno peronista.
Claro que este no era un gobierno peronista cualquiera. Aquí estaban Álvaro Alzogaray su hija Maria Julia, Domingo Felipe Caballo y un montón de amiguitos suyos de antaño.
Así la derecha liberal tuvo otra vez la sartén por el mango y otra vez dejo el tendal:
Miles de desocupados empresas cerradas por doquier las economías regionales colapsadas, las empresas de servicios regaladas, dos atentados internacionales y el surgimiento de una nueva clase social "el cartonero".
En conclusión pienso que al llevar a cabo su ideología apoyando desde los medios y de otras mil maneras; Bernardo Neustadt en definitiva costo muchas vidas a la Argentina. Los planes siniestros y recetas políticas que apoyo derivaron en un desastre tras otro para el país.
Me queda pensar que todo esto lo hizo por verdadera convicción y no por conveniencia, pero no lo creo.
Dijo Bernardo Neustadt: "Cuando me muera le voy a preguntar a mi madre porque me abandono en el orfanato y se quedo con mi hermano" creo que al ver los actos de su vida esta pregunta esta mas que respondida para nosotros.

No hay comentarios: